Después de algunos días de incertidumbre quedó despejada la incógnita, y será Jorge Gallardo quien tomará las riendas del equipo de Pinar del Río durante la venidera Serie Nacional el béisbol cubano.
El sitio web del semanario Guerrillero, de la occidental provincia, confirmó este jueves que la Comisión Provincial de Béisbol le eligió para «tapar» el hueco dejado por la polémica salida del laureado Alfonso Urquiola.
Gallardo fue miembro del equipo de dirección del conjunto que se impuso en las ediciones 50 y 53 de los clásicos del béisbol cubano, además del que conquistó el cetro en la más reciente Serie del Caribe celebrada en San Juan, Puerto Rico.
De esta forma, y según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, Gallardo se convierte en el mánager número 201 que dirige en Series Nacionales, y el 203 que maneja un equipo en torneos cubanos de máximo nivel.
La cifra debe crecer próximamente, pues se espera que al menos otros cuatro elencos (Industriales, Mayabeque, Camagüey y Villa Clara) designen nuevos mentores para encarar la próxima campaña, aunque esa cifra pudiera crecer.
Asimismo, trascendió que el experimentado Primitivo Díaz será el encargado de conducir la tropa pinareña durante la segunda edición del Campeonato Nacional sub-23, que comenzará a finales del mes de junio.
Primitivo se desempeñó durante muchos años como coach de los equipos pinareños y selecciones nacionales. Luego, pasó a ser uno de los asistentes de mánager Víctor Mesa en los Cocodrilos de Matanzas hasta su salida del equipo yumurino, poco antes de finalizar la pasada Serie Nacional.