Infructuosa presentación fue el saldo de los tres cubanos que escalaron este sábado al tatami, en el Grand Slam de Judo que finalizará hoy en Tokio.
Y como reza el refrán, «limón limonero, las damas primero», el sitio web del prestigioso certamen nipón reportó que la capitalina Onix Cortés (70 kilogramos) cedió por dos shidos (penalizaciones) frente a la anfitriona Haruka Yasumatsu.
Mientras, Magdiel Estrada (73) cayó por wazari ante el canadiense Etienne Briand. Entretanto, Iván Silva (81) abrió con triunfo por ippon frente al taipeyano Yu Hsuan Lo y luego recibió ippon en su combate contra el belga Joachim Bottieau.
No obstante, hoy Cuba espera cerrar por todo lo alto su actuación en este torneo y marcar la cruz en la casilla de las medallas, cuando se presente la campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz (+78), quien una vez más será la carta de triunfo en un evento internacional. La artemiseña debutará ante la ganadora del pleito entre la británica Sara Adlington y la japonesa Nami Inamori.