Lorenso Pérez ganó su tercer oro. Autor: Armando Hernández Publicado: 21/09/2017 | 05:58 pm
El atleta discapacitado cubano Lorenzo Pérez ganó su tercer oro en la jornada final del torneo Abierto Internacional de Paranatación de México, al que asistieron cerca de 200 competidores de diez países.
Según reporta el sitio digital JIT, Pérez selló su labor con el primer lugar de los 50 metros estilo libre, categoría S6, con tiempo de 32.22 segundos, aunque no se conoció quiénes lo escoltaron en la prueba, efectuada en la piscina Riviera Maya de la localidad de Playa del Carmen, estado de Quintana Roo.
También ganador en los 400 y 100 metros de los mismos estilo y clase, el granmense reapareció de forma excelente en los escenarios internacionales, de los que se alejó tras conquistar la presea de plata (50 metros) y bronce (100) en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Ahora, con su último registro, se inscribió en el lugar cuatro del ranking de este deporte regido por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), que encabezan Nelson Crispín (Colombia-30.32), Mathew Haanapell (Australia-31.29) y Sebastián Iwanow (Alemania-31.77).
El cubano no llegó a sus mejores registros conseguidos en 2012 en eventos de mayor envergadura y oposición. Lo más importante era inscribirse con marcas en una lid reconocida oficialmente por IPC, y con ello tiene garantizada su presencia en los Juegos Parapanamericanos de Toronto del próximo año, donde intentará llevarse otra trilogía de títulos como cuando debutó en aguas foráneas, durante la versión de la cita continental de Guadalajara 2011.