El «Tata» Martino comandará los destinos de la escuadra albiceleste. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:54 pm
La Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, ya es historia. Y los federativos de muchas asociaciones nacionales, han tomado las medidas pertinentes para encarar el venidero cuatrienio, con la mirada puesta en el Mundial de Rusia 2018.
Este jueves se conoció que Gerardo «Tata» Martino y Antonio Conte, fueron ratificados de manera oficial como los nuevos directores técnicos de la selecciones de Argentina e Italia, respectivamente
Martino, quien se hará cargo de jugadores como Lionel Messi y Javier Mascherano, sustituye al timonel Alejandro Sabella, quien llevó a la albiceleste al subtítulo mundial tras caer ante Alemania en la justa de Brasil 2014.
La primera actividad oficial del «Tata» será anunciar la semana próxima la lista de jugadores para un amistoso ante Alemania, el 3 de setiembre en Dusseldorf.
Entretanto, Antonio Conte, tricampeón del calcio con Juventus en los tres últimos años, reemplazará a Cesare Prandelli, quien renunció tras la estrepitosa caída de Italia en primera fase del Mundial de Brasil.
Conte no renovó contrato con la Juventus, equipo al cual había arribado tras dirigir primero a Siena, Arezzo, Bari y Atalanta. Su misión —y creo que bastante imposible— será encauzar la nave azzurra, con jugadores talentosos como Mario Balotelli y Marco Verratti, pero en la que deberá encontrar un sustituto para el volante Andrea Pirlo y el cancerbero Gianluigi Buffon. ¿Qué me dicen?