Los criollitos fueron superiores a los europeos en toda la línea. Autor: FIVB Publicado: 21/09/2017 | 05:36 pm
Con un juego sólido, basado en la fortaleza de su ataque, la selección masculina de Cuba logró este miércoles colarse en los cuartos de final del XIII Campeonato Mundial sub 19 de voleibol, tras superar en set corridos a Bélgica 26-24, 25-21 y 25-20, en Tijuana, México.
El opuesto Luis Jimeno continuó exhibiendo su excelente forma competitiva y marcó 21 puntos, para liderar otra vez la ofensiva del sexteto que dirige Rodolfo Sánchez.
Este éxito inclina la balanza del comportamiento general de los antillanos en el torneo, pues en el grupo clasificatorio B los cubanitos archivaron triunfos frente a Chile y Japón, pero habían sucumbido ante Argentina y Turquía.
En otros cotejos de la jornada de octavos de final, Argentina no creyó en el apoyo del público y blanqueó a los anfitriones 3x0, con igual resultado Rusia dejó fuera del camino por las preseas a los norteamericanos, e Irán fue mejor que Egipto en cuatro parciales.
Al cierre de esta edición aún no habían finalizado los demás duelos de «vida o muerte» entre Brasil-Finlandia, China-Chile, Corea del Sur-Francia y Polonia-Turquía. Y por tanto, se desconocía el próximo adversario de los cubanos.