Centenares de niños y niñas asaltaron este martes el estadio Changa Mederos en saludo al aniversario 52 de la Organización de Pioneros José Martí y el 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:32 pm
Centenares de niños y niñas asaltaron este martes el estadio Changa Mederos en una amalgama multiforme de juegos y risas, como parte del festival Saltando con Alegría, en saludo al aniversario 52 de la Organización de Pioneros José Martí y el 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Esta fiesta también le rindió honores al Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), a través de diferentes pruebas de habilidades que tuvieron como eje fundamental el salto de la suiza.
Así, varias escuelas del municipio de Cerro y zonas aledañas participaron durante casi dos horas en un concurso del que todos salieron ganadores.
«Al unísono se efectuaron similares celebraciones en escuelas y áreas recreativas de La Habana por los cumpleaños de nuestras organizaciones», aseguró Liudmila López, funcionaria de la OPJM en la provincia de La Habana.
El público presente, compuesto por pioneros en un 95 por ciento, estuvo integrado al espectáculo de principio a fin, y ya en el epílogo tomó el terreno del estadio para fundirse todo entre brincos y algarabía.