La bandera olímpica aterrizó este lunes en Río de Janeiro, marcando oficialmente el primer día de la ciudad como anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, según varios despachos de prensa.
El alcalde de esa ciudad, Eduardo Paes, descendió de un avión de Air France cargando el estandarte, acompañado por el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2016, Carlos Arthur Nuzman; el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral, y los atletas brasileños que participaron en Londres.
Paes recibió la bandera olímpica el domingo en Gran Bretaña de manos de su homólogo de Londres, Boris Johnson, durante una ceremonia que marcó el inicio de la cuenta regresiva para los Juegos de 2016, los primeros de la historia en una ciudad sudamericana, que se realizarán del 5 al 21 de agosto de dicho año.
En la ceremonia, Río tomó la posta olímpica con un espectáculo que rindió homenaje al carnaval carioca, pero también mostró fusión musical y modernidad, además de tener como gran invitado sorpresa al «Rey» Pelé.
El jueves, reseña AFP, el pabellón olímpico recorrerá las zonas norte y oeste de la ciudad, acompañada por el alcalde Paes; hasta las favelas del Complexo do Alemao y a Realengo, informó la alcaldía de Río en un comunicado.