La selección masculina cubana de voleibol conservó su invicto en el Preolímpico de Norceca que se disputa en la ciudad estadounidense de Long Beach, al despachar a su similar de República Dominicana en sets corridos (25-15, 25-21 y 25-15).
El opuesto Fernando Hernández se erigió como la referencia ofensiva del elenco cubano al firmar 15 puntos, mientras Rolando Cepeda aportó ocho como atacador auxiliar. Esta vez el capitán Wilfredo León se quedó en seis, idéntica cifra que el central Isbel Mesa (tres por bloqueos).
Este fue el segundo éxito de los cubanos, actuales monarcas del torneo, pues en su estreno blanquearon también a Puerto Rico. Hoy se presentarán por tercera ocasión en el coliseo Walter Pyramide de la ciudad californiana para enfrentar a Canadá, y si salen airosos asegurarían el liderazgo del grupo B y el avance directo a las semifinales del próximo viernes.
Si no ocurren sorpresas, los estadounidenses deben dominar las acciones de la llave A y avanzar hasta la final del torneo para enfrentar a los cubanos. Después de ese duelo, pactado para el venidero sábado, se conocerá al único equipo de la región con presencia segura en la cita olímpica de Londres.