Cuba jugará en la misma llave que el campeón defensor, Rusia. Autor: FIVB Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
La selección masculina cubana de voleibol inició con buen pie su gira de cinco partidos de preparación en Argentina, al vencer tres veces frente a los anfitriones en duelos pactados a puertas cerradas.
En las instalaciones del Centro de Entrenamiento en la capital argentina los discípulos de Orlando Samuels se presentaron por primera vez el pasado sábado, y allí aseguraron la victoria imponiéndose en los últimos tres sets.
Durante la jornada dominical volvieron al mismo escenario para imponerse con marcadores de 25-20, 25-20, 23-25 y 25-22, con destaque ofensivo para el capitán Wilfredo León y el opuesto Fernando Hernández.
Junto a ellos Samuels utilizó en la formación regular como auxiliar a Henry Bell, como centrales a Isbel Mesa y David Fiel, mientras que Yoandri Díaz fue el acomodador y Keibel Gutiérrez el líbero. Además, Rolando Cepeda sustituyó a Bell en los últimos parciales, mientras que Liam Sem Estrada hizo algunas incursiones para reforzar el bloqueo.
En el tercer desafío, que concluyó con pizarras de 25-17, 25-18, 27-29 y 25-22, el alto mando cubano realizó algunas variaciones. Los auxiliares fueron León y Cepeda, como opuesto abrió el jovencito Yordan Bicet, y Liam Sen fue el pasador titular. Keibel repitió como líbero, Fiel y Mesa como centrales, pero el primero fue sustituido en la cuarta manga por el debutante Danger Quintana.
Los últimos dos desafíos amistosos están pactados para el jueves y el sábado en el Colegio San Juan de Morón y el club Ferroviario Oeste, respectivamente, y la recaudación será destinada por la federación local para apoyar a los equipos cuyas instalaciones fueron afectadas por recientes temporales en Buenos Aires.
Concluida la gira, el elenco cubano regresará a casa para después partir rumbo a la ciudad estadounidense de Long Beach, sede del clasificatorio NORCECA que repartirá solo un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres.