Erlis Casanova llegó a ocho victorias. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:18 pm
Con gran trabajo de Erlis Casanova, Pinar del Río blanqueó este domingo a Santiago de Cuba, tres carreras por cero, y recuperó el aliento en la temporada beisbolera. Así, los campeones nacionales se acercaron a juego y medio de Sancti Spíritus, que ocupa la cuarta plaza de Occidente.
Casanova se presentó en gran forma y solo toleró tres hits en todo el partido: dos de Alexei Bell y otro de Edilse Silva. Sin embargo, este último se ponchó en sus tres turnos restantes al bate.
En total, el derecho pinareño repartió 11 ponches y así alcanzó su octava victoria del campeonato. El muchacho ha sido un bálsamo para Juan Castro, pues Yosvani Torres y Julio Alfredo Martínez no han respondido como se esperaba en esta temporada.
Mientras, Industriales recibió fulminante nocaut de 14-2 en Ciego de Ávila. Los locales batearon 15 hits frente a cuatro lanzadores azules, incluyendo jonrones de Raúl González, Rubén Valdés y Lisdey Díaz.
En ese partido Vladimir García alcanzó su triunfo 12 de la campaña y octavo consecutivo. Además, completó su décimo partido y se afincó en el liderazgo de carreras limpias con 1,78.
De tal manera, Industriales vio reducirse a un juego su ventaja sobre Matanzas en el primer lugar. En cambio, Ciego alcanzó a Las Tunas en el segundo puesto del Oriente, a un paso del líder Villa Clara.
Por último, Camagüey venció 5-3 a Metropolitanos en la sede emergente de Bauta. Los agramontinos pegaron tres jonrones: de Alexander Ayala, William Luis y Rafael Lastre.
Así, Metros (29-47) descendió al séptimo lugar de Occidente, pues ya tiene peor balance que Artemisa (30-47).
Este lunes comenzarán cinco nuevas series: Holguín se presentará en Mayabeque, Cienfuegos en Sancti Spíritus, Matanzas en Villa Clara, La Isla en Las Tunas y Artemisa en Granma.