Los capitalinos están a un triunfo del oro. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:18 pm
Aunque la tradición y el machismo ponen el peso del hogar sobre hombros femeninos, esta vez fueron los hombres quienes sostuvieron las aspiraciones de casa en el inicio de la serie definitoria de la presente Liga Nacional de voleibol, que se juega al mejor de tres partidos sobre el tabloncillo de la capitalina sala polivalente Kid Chocolate.
A primera hora, las cienfuegueras demostraron un mejor desempeño para imponerse a las locales en cuatro parciales. Los dos primeros —finalizados 25-15 y 25-21—, fueron un calco, con las sureñas comenzando desde abajo y remontando en los finales.
Mientras las Capitalinas hacían aguas con el recibo, sus rivales se apoyaban en la mayor experiencia de Liliani Marcillán y Egly Savín a la hora de trazar la ofensiva. Además, Yisel Cabrera generó más de un dolor de cabeza desde la línea de saque.
Solo en la tercera manga las alumnas de Imilsis Téllez parecieron reaccionar, guiadas por el ataque de Yunieska Robles. Así, lograron descontar con un amplio 25-14 que parecía alentador.
Mas el acelerón se quedó solo en eso, pues las cienfuegueras rescataron su imagen inicial y sentenciaron el duelo con un categórico 25-17.
Luego fueron los habaneros quienes llevaron la voz cantante frente a los pinareños, a pesar de haber cedido en la primera manga con amplia desventaja de 16-25. En lo adelante se llamaron a capítulo y lograron eslabonar triunfos parciales sucesivos con pizarras de 25-20, 25-18 y 25-28.
Estos mismos duelos se reeditarán hoy a partir de las tres de la tarde en similar escenario. Si repiten los mismos vencedores, terminaría la historia de esta Liga Nacional. Pero si alguno de los perdedores toma desquite, quedará lista la escena para conocer mañana el desenlace final.