Kenenisa Bekele va por cuatro títulos mundiales en los 10 000 metros Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
La Federación de atletismo de Etiopía anunció este viernes la suspensión de forma indefinida para 35 atletas, entre los que se encuentra el campeón olímpico de los 5 000 y 10 000 metros Kenenisa Bekele, destacó Prensa Latina.
Dube Jilo, el director técnico de la entidad, aseguró que el motivo de la medida aplicada es la ausencia a un campamento de entrenamiento de dos meses antes de los Campeonatos del Mundo de pista cubierta de marzo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El federativo informó que la suspensión sería reconsiderada en cuanto los atletas acudieran al entrenamiento. Por su parte, Bekele indicó a medios de prensa que se encuentra lesionado.
«Mi lesión es muy grave y no estoy por el momento capacitado para volver al alto rendimiento. Me tomará semanas regresar a los entrenamientos de forma normal, y unos dos o tres meses antes más regresar a la competencia», declaró.
En caso de que la sanción persistiera, este grupo de atletas podría ver comprometida su participación en la venidera justa londinense bajo los cinco aros.