Entre claroscuros navegó Cuba este sábado en el Campeonato Mundial de Canotaje, que tiene como sede el centro de regatas Malta, en Poznan, Polonia.
Las dos tripulaciones antillanas que accedieron a sus respectivas finales en la distancia de mil metros (C2 y K2), se ubicaron octava y novena. En tanto, la canoa biplaza en los 200 metros se clasificó a la disputa de las medallas.
El dúo de Serguey Torres y Raidel Ramos fue el cuarto en la arrancada, pero después de los primeros 500 metros ya había cedido posiciones y se ubicaba séptimo con un tiempo parcial de 1:50.48 minutos.
En plena línea final fueron superados por los canadienses para culminar en la octava plaza (3:45.693 minutos). El evento fue dominado por Rumania, Bielorrusia y Hungría, por ese orden.
Por su parte, Carlos Montalvo y Reinier Torres se mantuvieron en la cola del K2 todo el tiempo, a excepción de la mitad de competencia, cuando cruzaron séptimos. Al final, terminaron novenos con 3:21.292 minutos, un resultado bien alejado de la medalla de bronce de esta tripulación el pasado año en Canadá.
Mientras, en el C2 a 200 metros, la dupla de Serguey Torres y Rolexis Báez cruzó en segundo puesto en las eliminatorias, con 36:671 segundos, detrás de su similar de Lituania (36:171).
Más tarde hicieron una regata muy fuerte y se impusieron en la semifinal con tiempo de 37:729 segundos. Hoy el dúo cubano estará en la final de este evento.
El propio Báez intervino en la clasificatoria del C1 a 200 metros, donde terminó tercero (42:382 segundos), por detrás de los competidores de Rusia (40:662) y China (41:770).
En la regata semifinal, el cubano llegó segundo (41:908), escoltando al francés Thomas Simart (40:484). De esta manera accedió a la pugna por las medallas, también programada para hoy.
Báez estará por la carrilera dos, en disputa con canoístas de Ucrania, Canadá, Lituania, Rusia, Francia, Alemania, Brasil y Hungría.