Carvalho (6) celebra junto a Simao enla goleada de Portugal sobre Corea del Norte en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Autor: FIFA Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
Portugal destruyó este lunes, en una mágica segunda parte, la muralla táctica de Corea del Norte, a la que goleó por 7-0 en Ciudad del Cabo, para dar un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Raúl Meireles abrió el marcador a los 29 minutos de juego, pero la lluvia de goles, tan intensa como la de agua hoy en Green Point, llegó en la segunda mitad, en la que Simao, Hugo Almeida, Liedson, Cristiano Ronaldo y Tiago (en dos ocasiones) sellaron la goleada.
Cristiano terminó además con una sequía goleadora con la selección que duraba dos años en partidos de competición. Su último gol lo había logrado, de penal, en un encuentro amistoso en febrero de 2009 contra Finlandia.
Brasil está ya en octavos con seis puntos. Portugal es segundo del Grupo con cuatro puntos y una diferencia de goles de +7, mientras que Costa de Marfil, que perdió el domingo por 3-1 contra la «canarinha», tiene uno y -2 de difrencia, por lo que necesita otra goleada escandalosa ante Corea del Norte en su último duelo o una abultada derrota de Portugal.