El atacante francés Nicolás Anelka no jugará más con Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Anelka no tuvo reparos para expresar sus consideraciones al técnico Raymond Domenech y decidieron separarlo de la selección. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
Tras la polémica desatada por su presunto enfrentamiento verbal con el técnico Raymond Domenech, el delantero Nicolas Anelka fue separado de la selección francesa que disputa el Mundial Sudáfrica 2010.
La expulsión del jugador del Chelsea del futbol inglés la dio a conocer este sábado Noel Le Graet, vicepresidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF) en declaraciones a la cadena RTL.
Según reveló el diario francés L´Equipe, Anelka se dirigió a Domenech en «sucios» términos en el descanso del partido contra México, disputado el pasado jueves en Polokwane y que terminó con la derrota francesa por 2-0.
Anelka se habría enfrentado en insultos con Domenech según reportes de los periodistas que cubren las actividades del representativo galo en Sudáfrica 2010 que derivaron en que se pidiera su salida del equipo.
El altercado tuvo lugar en el vestuario después de que el técnico reprochara al delantero del Chelsea su posición en el esquema del equipo nacional, que consideró insuficientemente ofensiva.
Los rumores sobre una inminente expulsión de Anelka se propagaron en la delegación francesa. Por la mañana, según L´Equipe, hubo una reunión entre Domenech, Anelka y el capitán, Patrice Evra, que precedió a otra de una comisión disciplinaria de la Federación, que decretó su expulsión.
Después de su derrota frente a México, Francia se encuentra en la difícil situación de tener que vencer, el martes, a Sudáfrica y esperar que en el otro partido del grupo Uruguay y México no empaten, porque ese resultado la dejaría fuera en cualquier caso.