Los cubanos que compitieron en China, solo fueron superados por los anfitriones y los alemanes. Autor: ABC Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre sorprendió gratamente con bronce en sincronizado de plataforma durante la primera fase de la IV Serie Mundial de clavados, que tuvo por sede Qingdao, China.
Pese a competir con un programa moderadamente sencillo y trabajar en sesiones extra en los nuevos saltos para la temporada, los cubanos fueron premiados con 416.28 puntos, superados por el par chino Yanquan Zhang -Yuan Cao (483.15) y el alemán Sascha Klein - Patrick Hausding (442.56).
Mucho pueden mejorar los antillanos cuando incluyan entre sus ejecuciones las tres y media vueltas de espalda en B y los dos giros y medio, complejidades que los pueden catapultar a relevantes posiciones, de realizarlas con el acople y maestría demostrada el pasado año.
Tal y como se esperaba, China ejerció nuevamente su dominio al reinar en todas las pruebas, excepto en tres metros trampolín sincronizado para damas, en el que ganaron las rusas Svetlana Filippova y Anastasia Pozdniakova y las asiáticas Zi He y Minxia Wu fueron quintas.
Ahora los cubanos, invitados por segunda ocasión a la Serie, pulirán detalles y entrenarán para la segunda y tercera paradas de la lid, en Veracruz, México (16-17 abril), y Sheffield, Inglaterra (23-24 abril).
Precisamente en esa ciudad inglesa conquistaron la medalla de plata, su mejor actuación de la temporada anterior de la Serie, antes de que conquistaran bronce mundial en Roma, la segunda medalla de Cuba a ese nivel, tras la plata de Guerra en plataforma en 2005.