Un segundo grupo de miembros de la delegación boliviana a los novenos Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) viaja este lunes a la ciudad colombiana de Medellín, sede de la cita multideportiva, informa Prensa latina.
Esta segunda comitiva está integrada por 48 personas, de las cuales 37 son deportistas, cuatro entrenadores, tres delegados, tres árbitros asistentes de fútbol y un médico.
Los equipos bolivianos de ciclismo, judo y fútbol sala viajaron la víspera a tierras colombianas, y el resto de la delegación lo hará la próxima semana.
En la tropa de avanzada iba el abanderado por Bolivia para estos Juegos, el ciclista Óscar Soliz, quien competirá en la prueba contrarreloj.
La delegación boliviana en la lid está conformada con un total de 81 deportistas y 46 oficiales y delegados, quienes tomarán parte en las competiciones de unas 20 disciplinas.
La inauguración oficial del certamen está programada para el próximo viernes en el estadio Atanasio Girardot, principal campo deportivo del Área Metropolitana de Medellín.