El guardameta Daniel Agyebi festeja el primer triunfo africano en un Mundial de fútbol categoría sub-20. Foto: Archivo. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
El equipo de Ghana confirmó este martes la baja de la Copa Africana de Naciones de su capitán, el medio campista Michael Essien, mientras vencía a Burkina Faso por el pase a cuartos de final del torneo.
Essien sufrió una lesión en su rodilla derecha en un entrenamiento, cuando solo había jugado 45 minutos en la cita continental y hoy viaja a Londres para ser atendido por los doctores de la clínica del club inglés Chelsea al que pertenece, informó PL.
El mediocampista había permanecido en reposo médico durante varias semanas previas a la justa, por una rotura de ligamentos que sufrió en diciembre, en medio de un apretado cronograma de compromisos con el equipo londinense y la selección nacional.
Mientras tanto, el conjunto ghanés anotó un solitario gol que le abrió pase a la tercera fase de la justa desarrollada hasta el 31 de enero en cuatro ciudades de Angola, su próximo rival.
El otro duelo de cuartos lo protagonizarán Argelia y Costa de Marfil, que avanzó sin enfrentarse a Togo, país que se retiró del torneo tras un atentado a su delegación el pasado día 8.