El parque 13 de Marzo signó el debut del Proyecto por la Vida, se espera ampliarlo a plazas y locales comunitarios para el disfrute del pueblo Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
Reza un viejo adagio, muy «practicado» en Cuba, que deporte es salud. Bajo esa consigna y la premisa de proponer actividad física a toda la población, la UJC y el INDER han cerrado filas en torno al Proyecto por la Vida, cuyos primeros compases se iniciaron este martes en Ciudad de La Habana.
El ambicioso plan, que persigue recrear al pueblo bajo la práctica del deporte y que, poco a poco, se trasladará a otras zonas de la Isla, tuvo su antesala en las acciones recreativas desarrolladas durante el verano.
En las áreas del espacioso parque 13 de Marzo, donde «debutó» este Proyecto, Gladys Bequer, directora nacional de Educación Física y Promoción de Salud, explicó a JR que la idea es ampliarlo a plazas y locales comunitarios para el disfrute del pueblo. Y los días de actividades serán martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m a 8:00 p.m.
La especialista confirmó que existen dos proyectos dentro de uno. El primero se llama Sanabanda y está destinado a los jóvenes. Este enrola ejercicios aerobios con pasos de bailes de música cubana y latinoamericana. Mientras, el otro cuenta con juegos de voleibol, baloncesto, fútbol-sala, así como carriolas y saltos de suizas para niños.
Bequer hizo un llamado especial a los estudiantes de Preuniversitario en la capital para que se incorporen a este proyecto.