Baracoa, 9 feb (AIN) La presencia del venezolano Manuel Medina y el colombiano del equipo Tecos de México, Gregorio Ladino, aseguran la calidad foránea en la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba, que arranca mañana desde aquí.
El gato bolivariano, campeón del ranking América Tour de 2008 y monarca de la Vuelta a Guatemala viene por vez primera al clásico cubano del pedal y no dejará pasar la oportunidad de anotarse puntos para el listado continental, en el que ahora marcha segundo detrás de Ladino.
Medina dijo a la AIN que espera no defraudar a sus compañeros que lo embullaron a venir y a la afición cubana, expectante de actuaciones destacadas en el pelotón multicolor.
El pedalista, sexto en la Vuelta al Táchira y campeón de la montaña en esa lid, dijo que sus compañeros vienen igualmente con opciones de ganar el giro y mencionó a José Alarcón y Franklin Chacón, ese último tercero en la justa cubana de 2006.
En franca pugna para los ascensos estará también Ladino, monarca absoluto de ese apartado en 2008 en la ruta de la Isla y actual puntero del orden regional.
Ante esos rivales, los ciclistas locales intentarán que el cetro quede en casa como ha sucedido seis veces en las últimas nueves ediciones del certamen, reiniciado en el año 2000 y que cumple 45 años de su primera largada precisamente en esta ciudad.
Los especialistas coinciden en que Raúl Granjel, Arnold Alcolea y Yasmani Martínez exhiben las mayores posibilidades por los anfitriones para ocupar algún puesto en el podio final, que estará ubicado en el Capitolio Nacional, en la capital del país, el próximo día 22.