El georgiano Baadur Jobava se ha robado la arrancada. Por esas cosas que hacen del ajedrez un misterio, los Grandes Maestros cubanos Holden Hernández (2580) y Fidel Corrales (2552) sufrieron sendas derrotas este viernes, durante la segunda jornada del torneo Magistral Casino de Barcelona, con sede en la bella Ciudad Condal.
Holden cayó con piezas negras ante el georgiano Baadur Jobava (2664), un conocido de la afición cubana por su participación en el Memorial Capablanca 2005. Mientras, Fidelito no pudo aprovechar las blancas y perdió con el Gran Maestro local José Manuel López (2548).
Otros vencedores fueron los experimentados Boris Gulko (2552) y Alexey Dreev (2670), dos exponentes opuestos de la legendaria escuela rusa. El primero rindió al anfitrión Marc Narciso (2511) y el segundo al israelí Artur Kogan (2561). Además, en la única partida que no tuvo decisión, la búlgara Antoaneta Stefanova (2548) hizo tablas con su paisano Kiril Georgiev (2645).
Así, Jobava y López van delante con dos puntos, medio más que Gulko y Dreev. A continuación se ubican Stefanova y Georgiev, ambos con una raya. Holden y Fidelito tienen media tajada, en tanto Narciso y Bogan no han marcado la tarjeta.
Hoy chocarán López-Jobava, Narciso-Stefanova, Holden-Gulko, Dreev-Fidelito y Georgiev-Kogan.