Tanto el segunda base, Christian Colón, como el torpedero, Ryan Jackson, pegaron un par de hits, y Estados Unidos debutó con victoria ante Japón, cinco carreras por dos, en la segunda jornada de la Semana Beisbolera de Haarlem.
Stephen Strasburg, abridor y triunfador, trabajó siete episodios, al ritmo de siete ponches, seis sencillos tolerados, y dos carreras (una limpia). Le sucedieron en la lomita Tyler Lyons y Kendal Volz, este último merecedor del punto por salvamento.
Víctima de su descontrol (tres boletos y dos lanzamientos descontrolados en la primera entrada), Masanori Fujihara cargó con el revés; le marcaron tres veces en tan breve aparición, pero dos fueron inmerecidas, para colmo mal defendido.
Totales: JAP (2-7-1), USA (5-7-2).
También HolandaDos bases por bolas, un pelotazo y tres incogibles propiciaron un racimo de tres anotaciones en el tercer capítulo, suficientes para Holanda, que en definitiva aventajó 5-1 a sus «parientes» de Antillas Holandesas.
Rob Cordemans abrió el pleito, y le cedió el cierre a tres tiradores de recambio; perdió el primer antillano en la lomita, Simon Panthoplet, quien trabajó siete episodios y toleró cuatro anotaciones inmaculadas.
Danny Rombley, jardinero izquierdo y primer bate, así como Percy Isenia, inicialista y séptimo en la tanda, dispararon un par de hits per cápita.
Totales: AHO (1-7-0), HOL (5-9-0).
Hoy la preselección de Cuba va contra Estados Unidos, desde la 1:00 p.m., hora de nuestro país. La ofensiva criolla, silenciada en el choque del debut frente a Antillas Holandesas, estará bajo la lupa. Por la mañana se enfrentan Holanda y Taipei de China.