Georffry «el Gato» Silvestre anotó 20 puntos para Ciego de Ávila. Foto: Franklin Reyes Con un ataque certero de Georffry «el Gato» Silvestre y Michael Guerra, quienes marcaron 23 y 20 puntos, respectivamente, el tricampeón Ciego de Ávila venció anoche a Guantánamo 76-66 y completó la barrida en la quinta serie de la Liga Superior masculina de baloncesto.
Así, los guantanameros encajaron su segundo revés en diez presentaciones (perdieron el anterior choque con los «búfalos» 87-79) y descendieron al segundo lugar del torneo, detrás de Capitalinos (9-1), aunque todavía delante de Ciego de Ávila (7-3).
Capitalinos, por cierto, ascendió gracias a que no tuvo piedad en casa con sus huéspedes y hundió a Villa Clara 92-84 (anteriormente había ganado 100-93). Mientras, Camagüey se recuperó del primer revés ante Metropolitanos (73-66) y se impuso este lunes 71-58.
Finalmente, Matanzas superó como visitante a Santiago de Cuba 99-90. Estos equipos habían suspendido su primer duelo porque los indómitos regresaron tarde de Ciego de Ávila, donde jugaron el pasado sábado.
Ahora Camagüey marcha en la cuarta posición con cinco éxitos e igual número de fracasos, separado «por una nariz» de Matanzas (4-5). Metropolitanos y Villa clara, ambos con tres sonrisas en diez salidas a la cancha, se ubican a continuación. Santiago de Cuba (0-9), único equipo que ya no tiene esperanzas de avanzar a los play off, es el dueño del sótano.
El jueves, en nuevos compromisos, Capitalinos recibirá a Santiago de Cuba, Guantánamo a Metropolitanos, Matanzas a Camagüey y Villa Clara a Ciego de Ávila.