Alexei Bell llegó a 11 cuadrangulares. Yulieski González y Yoelkis Cruz han conquistado seis victoriasBajo el fragor de los cuadrangulares —el santiaguero Alexei Bell llegó a 11, al cumplir solo un tercio de la Serie— tanto Yulieski González como Yoelkis Cruz han conquistado seis victorias.
El zurdo habanero blanqueó a Holguín en seis episodios, aunque los orientales anotaron más tarde, a costa de un relevista novato.
Yoelkis, derecho de Las Tunas, transitó sin apremios frente a Matanzas, pues sus compañeros lo apoyaron ruidosamente durante los siete innings que trabajó.
En cuanto a Bell, propulsó a cinco camaradas, Mustelier a cuatro, y ambos fueron catalizadores en el nocao santiaguero y la barrida a expensas de Cienfuegos.
Mayeta echó al vuelo una pelota, con una multitud en las almohadillas, así Industriales barrió a Granma, con el aliciente de que dos figuras jóvenes dominaron desde el box.
Dos pillos en CabaiguánFrederich Cepeda (cinco impulsadas) y Eriel Sánchez remolcaron todas las carreras de Sancti Spíritus, para barrer a Guantánamo, 8-6.
Así, los dos hombres del equipo Cuba salvaron a su equipo, porque el elenco de relevistas yayaberos se metió en un pantano de Cabaiguán, después del buen trabajo del abridor, Ángel Peña. Este abandonó el juego en la séptima entrada, con una marca inmerecida en su expediente.
Después fallaron dos sustitutos, hasta que Aragón marcó el ritmo y Alexander Rodríguez vio esfumarse su invicto.
También Camagüey derrotó en toda la línea a Metropolitanos, con un nocao a guisa de despedida, 14-0. Pero, más allá de la ofensiva que colmó los tinajones, la noticia de la tarde fue la reaparición del joven zurdo Elier Sánchez como iniciador en el montículo.
El tirador de la selección nacional trabajó cinco episodios, y le entregó los dos restantes al veterano Luis Campillo; el novato inicialista Dary Bartolomé, contribuyó con su bambinazo.
Juegos para esta nocheEl campeón Santiago de Cuba se presenta a partir de hoy en Sancti Spíritus. Del papel que desempeñen los lugareños se obtendrá una más clara idea de sus aspiraciones de cara al —todavía lejano— play off.
Las cartas se pondrán también sobre la mesa en Pinar del Río, con la presencia de Villa Clara, así como en Granma, adonde llega La Habana. Todos son candidatos a la batalla de postemporada.
Ciego de Ávila debe evitar un nuevo naufragio, ahora en la Isla de la Juventud, y dos punteros tienen las de ganar, Las Tunas en el Latinoamericano (como huéspedes de Metropolitanos), e Industriales, que tira el ancla en Holguín.
La cartelera se completa con dos partidos entre parientes pobres, Camagüey en Matanzas y Guantánamo en Cienfuegos.