Los estadounidenses han dominado con autoridad el grupo B de la Liga Mundial. Foto: FIVB Pocos atractivos presenta el programa de este viernes en la XVIII Liga Mundial de Voleibol, con cuatro equipos asegurados para la siguiente ronda y solo un partido de interés mutuo entre italianos y estadounidenses, en el grupo B.
Los «bambinos» reciben en la sala PalaBarbuto, de Napoli, a Estados Unidos, líder de esa llave, que llega en busca de una victoria que les asegure un sitio entre los seis finalistas junto a Brasil, Polonia, Rusia y Bulgaria.
Y es que con un éxito más, los norteños llegarían a nueve, frente a solo dos derrotas, inalcanzables para Francia (6-4) e Italia (3-5).
La jornada se completa con los choques de Cuba-Egipto, en el Cairo, y Serbia-Rusia, en Vrsac, corrspondientes a la zona C; Brasil-Finlandia, en Espoo, y Canadá-Sudcorea, en Winnipeg (A); y Polona-Bulgaria, en Katowice, y Argentina-China, en Rosario.
COPA PANAMERICANAY mientras algunos hombres jugaban partidos de puro trámite, las mujeres iniciaban anoche la fase final de la VI Copa
Panamericana, en Colima, México, con los enfrentamientos Estados Unidos-Brasil y el «clásico» caribeño entre Cuba y República Dominicana.
Brasil llegó a esta ronda por su triunfo sobre Argentina 3-0
(25-11, 25-18 y 25-19), para así clasificarse al Grand Prix (GP) del año próximo por la zona Sudamericana.
República Dominicana, en tanto, logró avanzar a la discusión de las medallas y obtener el tercer boleto para el GP por el área de Norte, Centroamérica y el Caribe, con su victoria en cinco sets sobre Puerto Rico, con marcadores de (25-17, 22-25, 25-27,
25-17 y 15-7).
Antes, Cuba y Estados Unidos habían logrado sus boletos para el más importante certamen femenino que organiza la Federación Internacional de Voleibol.