Yordanis Samón hizo cantar el madero en la victoria de Granma. CIUDAD de La Habana barrió a La Habana, en las dos categorías, y Holguín a Las Tunas, al despegar en todo el país los campeonatos nacionales de béisbol 15-16 años y juvenil (17-18).
Entre los más jóvenes, los de la urbe se impusieron a sus vecinos más cercanos, 13 carreras por seis, 8-7 y 15-5. Este resultado de la zona occidental se añadió al éxito de Matanzas, dos juegos por uno en contra de Pinar del Río; descansó la Isla de la Juventud.
En el centro, Villa Clara borró la oposición de Camagüey, 9-5, 7-3 y 10-8. Además, Ciego de Ávila fue mejor que Sancti Spíritus, por la mínima; Cienfuegos quedó vacante.
Yoelvis Leiva pegó dos hitt y ayudó en la epopeya de Cienfuegos sobre Villa Clara. Y en oriente, Holguín secó a Las Tunas (10-2, 10-1 y 3-0) mientras Santiago de Cuba inclinó ligeramente la balanza a su favor, en el pleito con Guantánamo; Granma estaba de asueto.
El fin de semana se las verán Isla de la Juventud-Pinar del Río, Matanzas-La Habana, Cienfuegos-Sancti Spíritus, Villa Clara-Ciego de Ávila, Las Tunas-Santiago de Cuba y Granma- Holguín.
BIS EN EL JUVENILLa escuadra de la capital liquidó en 17-18 años a La Habana con marcadores de 6-4, 5-0 y 7-4, a la vez que Pinar del Río le sacaba una nariz a los representantes de la Atenas de Cuba.
En el ecuador del país, los avileños masacraron a los yayaberos (2-1, 10-0 y 3-2), con nocao y juego sin hit ni carrera al expediente de Yosen Cuesta; Camagüey fue ligeramente superior que Villa Clara. Holguín, por el este, clonó su férreo dominio ante Las Tunas, 3-1, 2-0 y 4-2; los del Guaso resultaron mejores que las avispas de la Ciudad Heroína, dos pleitos por uno.
En esta lid juvenil descansaron los mismos equipos que en 15-16 años. El segundo programa, desde el sábado, será igualmente copia fiel de los pareos de los menores.