Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres del domingo

Autor:

Juventud Rebelde

¡Arriba las manos! (¡hip!)

Un hombre asaltó una licorería de la ciudad mexicana de Aguascalientes y atacó con gas lacrimógeno a un trabajador para llevarse únicamente una botella de ron que cuesta menos de cuatro dólares, reportó AFP. El ladrón, de 40 años, arrojó el gas contra la cara de un empleado de la tienda y solo se robó un ron, aunque bien pudo haberse llevado más botellas, dinero o simplemente tomar bebidas más caras. De hecho, el gas lacrimógeno costaba por lo menos 14 dólares. ¡Habrá que ser bruto! ¿Y la inversión, cuate?

Cerebritos que se aman

El amor pasional resultaría de un mecanismo químico específico del cerebro, según investigaciones de la Universidad Rutger, EE.UU. «El amor romántico no proviene del corazón, sino del motor cerebral, la parte del cerebro donde nace el deseo, como el de comer chocolate, que es un deseo irrefrenable», explicó la antropóloga Helen Fisher, una de las más reconocidas expertas en «biología del amor y de la atracción», quien pasó por un escáner el cerebro de 49 parejas entre hombres y mujeres, algunos de los cuales acababan de «enamorarse perdidamente» y otros habían sido rechazados. Según ella, el amor romántico sería un deseo de una intensidad mayor que el puro anhelo sexual. O sea, que nada de corazones: a partir de ahora, pintores, ¡dos cerebritos atravesados por una flecha!

Mírame, lagartijo...

Un parque de animales en Orlando, Florida, está exhibiendo unos raros y enormes caimanes blancos de ojos azules, de los que dicen que dan «buena fortuna» si uno logra ser mirado por ellos a los ojos. Se trata de cuatro reptiles de piel color marfil, por una reducción de todo tipo de pigmentación, y de los que se cree existen apenas una docena en todo el mundo. A diferencia de estos, los caimanes albinos tienen ojos rosados y reducida la melanina. A la verdad, si basta una miradita para la «buena suerte», ¿qué ha ocurrido que los cuidadores del zoológico no se han hecho millonarios? ¡Hum!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.