Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los zapatos más famosos

Autor:

Luis Luque Álvarez

El zapato arrojado por un periodista iraquí contra el presidente de EE.UU., George W. Bush, se ha convertido en asunto de ganancias para la empresa turca que lo fabrica, y que ha recibido 300 000 nuevos pedidos desde el incidente del pasado domingo. Según EFE, Asmazan Baydan, presidente de Baydan Shoes Company, la compañía que fabrica el modelo de marras, dijo que ese tipo de calzado ha sido rebautizado por la gente como el «zapato de Bush». «Solo a Iraq exportamos 15 000 pares (...) y lo vendemos (el par) por 27 dólares estadounidenses», dijo, y añadió que unos 1 800 pares han sido comercializados en EE.UU., réplicas del más famoso par de los últimos tiempos.

«Para no sentirme solo...»

Un jubilado berlinés de 60 años vivía con cerca de 1 700 periquitos en su apartamento, revelaron los servicios veterinarios, que evacuaron las aves a causa de las quejas de los vecinos, molestos por el exceso de ruido. Los periquitos vivían en jaulas colgadas en los muros del apartamento, cuyo suelo estaba cubierto de... caquita. El jubilado había adoptado primero un pájaro y luego compró otro «para sentirme menos solo». ¡Hombre! Mejor solo... que tan acompañado.

Nobel en potencia

Otro que tiene la casa llena de... Bueno, es el caso de Dave Chameides, un fotógrafo ecologista de California, EE.UU., que desde hace casi un año no saca los desperdicios. ¡¿Un año sin botar la basura?! Desde enero de 2008, Dave no bota ni botellas de vino, ni chicles, ni cajas de pizza: todo lo recicla. Desde que él y su familia empezaron el operativo, beben agua de la pila, compran los alimentos con sus propias jabas, y tiran las cáscaras de frutas y huevos a una gran caja plástica para transformarlas en abono natural. Además, emplea paneles solares para obtener la electricidad, y su auto funciona con aceite de freír usado. ¿Alguien se sabe el teléfono del Comité Nobel, para llamar y proponerlo para el Nobel de la Paz?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.