Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres del domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Pasajeros inusuales

Todo parecía en orden hasta que la policía fronteriza polaca abrió el maletero de un autobús de línea entre Varsovia y la ciudad ucraniana de Lviv. Descubrieron e incautaron a un grupo de viajeros clandestinos -—nada comunes, por cierto— que pasarán ahora a «buenas manos» luego de dejar boquiabiertos a los gendarmes, pues se trataba de dos pequeños canguros, cinco ponis y 11 aves silvestres parecidas a los faisanes, todos encerrados en sus jaulas. La información no especifica si el chofer será el que ocupe ahora una jaula en la penitenciaría correspondiente.

Vaya, tu torre Eiffel aquí

En épocas pasadas se contaba que los «vivos» de La Habana timaban a cualquier recién llegado a la ciudad vendiéndole o alquilándole el Capitolio. Pues resulta que se está dando un negocio similar —aunque «legal» y «verdadero»— con la Torre Eiffel. La famosa casa de subastas Sotheby’s acaba de otorgar por 552 750 euros, a un comprador privado estadounidense, un segmento de escalera del símbolo de París. Se trata de una pieza de 2,70 metros de altura y 750 kilos de peso de la escalera helicoidal original de la Torre —que data de 1889 y unía el segundo y tercer piso del célebre monumento—, desmontada en 1983 y vendida por lotes desde entonces. Otros dos pedazos adjudicados este año fueron a parar a manos de dos empresarios, un holandés y un brasileño. Para gustos se han hecho escaleras...

Como se te ocurre, pipe

Los guardianes del zoo japonés de Kushiro estaban realmente desalentados. Por más que intentaron aparear a dos osos polares, no lo pudieron lograr ni el más mínimo acercamiento entre el oso Tsuyoshi y la osa Kurumi. Hasta llegaron a pensar muy mal del «macho», pero luego de cuatro años de indiferencia mutua entre T y K ¡por fin! notaron que hacían pis de forma idéntica —«Eso era algo realmente extraño», dijo un empleado— y anestesiado Tsuyoshi se hizo la comprobación práctica: era hembra. Pero el equívoco con la familia no termina ahí; el «hermano» de Tsuyoshi, adoptado por otro zoo, también ha resultado ser... una hermana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.