El reconocido actor irlandés Cillian Murphy, protagonista del filme Small Things Like These (Pequeñas cosas como estas), recientemente estrenado, confesó que no leyó el título homónimo del libro de la escritora Claire Keegan buscando historias para una película, reportó PL desde Dublín, capital de Irlanda
Nominada al premio Booker, uno de los más prestigiosos de habla inglesa, la novela es una obra de ficción histórica sobre las Lavanderías de la Magdalena, en Irlanda, y un hombre ordinario con un trauma reprimido durante la Navidad de 1985.
Según el famoso actor, conocido por su papel en la popular serie Peaky Blinders y en el biopic Oppenheimer, con el que ganó el premio Oscar a Mejor Actor 2024, es fanático de la autora y lo cautivó la belleza de la prosa y la complejidad de los temas que aborda en el volumen.
Tan es así que al iniciar su propia compañía de producción compró los derechos de la novela que estaban disponibles y nombró a su compañía, junto a su socio productor Alan Molonet, Big Things Films, un guiño a la nueva película.
«Pensamos, si la llamábamos Small Things Films, mostraría una verdadera falta de ambición», dijo Murphy a la agencia de noticias AP, para aclarar que mejor era llamarla «Big Things Films».
Críticos destacan que tanto el actor como su compañía no descansan, ya tiene en posproducción Steve, cinta basada en la novela Shy, de Max Porter; y en septiembre pasado inició el rodaje de la película Peaky Blinders, a partir de la famosa serie.