Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós y tributo eterno a Fina

En el Centro de Estudios Martianos, el lugar donde la reconocida investigadora y crítica literaria trabajó durante años, y desde donde hizo grandes aportes a la promoción de la obra del Apóstol, intelectuales y personalidades de nuestra cultura le dieron el último adiós

Autor:

Juventud Rebelde

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron este martes el homenaje a la gran poetisa y ensayista Fina García Marruz. Junto a esas flores estaban también las de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Allí, en el Centro de Estudios Martianos, el lugar donde la reconocida investigadora y crítica literaria trabajó durante años, y desde donde hizo grandes aportes a la promoción de la obra del Apóstol, intelectuales y personalidades de nuestra cultura le dieron el último adiós, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Desde las ocho de la mañana el pueblo acudió a rendirle tributo, entre ellos, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; la vice primera ministra Inés María Chapman; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote Rivas.

Con las palabras de José María Vitier, hijo de García Marruz y del aclamado poeta Cintio Vitier, concluyó el homenaje. El sepelio tuvo lugar en la tarde en el panteón familiar del Cementerio de Colón. Allí se dijo adiós a «la poetisa que nos hizo oír el silencio, la martiana compañera del martiano poeta, la vibrante voz de Cuba en Hispanoamérica», como escribió el Presidente Díaz-Canel al conocer su fallecimiento este lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.