Churrisco en el corazón de generaciones de cubanos Autor: Juventud Rebelde Publicado: 08/04/2019 | 02:51 pm
Uno de los más reconocidos humoristas cubanos, el actor Octavio Armando Rodríguez Fernández, conocido como Churrisco, falleció este lunes a los 72 años de edad, según confirmó el Centro Promotor del Humor.
El Premio Nacional de Humor 2018 era además animador y escritor de guiones para televisión, radio, teatro y cine.
El humorista nunca cedió a un humor fácil o banal, y ganó un lugar en los corazones de cubanos de varias décadas, que rieron inteligentemente con su buen arte.
«Churrisco pertenece a una generación en la que descolló junto a Carlos Ruiz de la Tejera y Virulo, entre otros, portadores de una estética que no hizo concesiones al mercado. Nos hizo reír siempre a carcajadas desde la inteligencia. Su elevada cultura, aguda visión y cubanía, lo mantuvieron en los primeros planos de su género durante décadas. Su impronta quedará en nuestra cultura y en el corazón del pueblo para siempre», comentó el historiador y ensayista cubano Ernesto Limia, en su perfil de Facebook.
Churrisco también fue fundador del Centro Promotor del Humor y jurado de ediciones del Premio Nacional de Actuación Humorística Caricatos y el Festival Nacional de Humor Aquelarre.
En Juventud Rebelde rememoramos con especial cariño sus visitas a Dedeté, de las que conservamos valiosas fotos como recuerdo.
Churrisco compartió la celebración de los 47 años del suplemento Dedeté con humoristas de la casa de Juventud Rebelde. Fotos: Roberto Garaicoa
Periodistas, humoristas y trabajadores de Juventud Rebelde pudieron disfrutar su humor inteligente muy de cerca. Fotos: Roberto Garaicoa