«China y Cuba son amigos íntimos, camaradas de fe y hermanos entrañables, que comparten los mismos ideales y creencias. Hoy se iniciará una nueva página de complementación cultural y editorial entre los dos pueblos», afirmó Zhou Huilin, viceministro de la Administración General de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión del gigante asiático, durante la inauguración, este jueves, de la 27ma. Feria Internacional del Libro, Cuba 2018, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
En tanto, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, enfatizó en que «mientras en muchos lugares del mundo se ha perdido la esperanza de que los pueblos lean, en nuestro país se cree en el papel edificante de la lectura. Esta Feria es prueba de la importancia que el Estado confiere al libro y a eventos como este, en un contexto mundial en el que cada vez se entroniza de peor manera esa seudocultura global que niega raíces nacionales y valores patrios».
La velada que dejó abierta la nueva edición de la Feria estuvo presidida por los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano. También se encontraban José Ramón Fernández, asesor del Presidente cubano; Abel Prieto, ministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Chen Xi, embajador de China en nuestro país, y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, personalidad a quien también se le dedica esta gran fiesta de la literatura en la Isla.