Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 11/12/2017 | 10:03 pm
MATANZAS.— El Coloquio Internacional por el Centenario del Natalicio de Dámaso Pérez Prado tuvo lugar en la Casa de la Memoria Escénica de aquí con la presencia de eminentes músicos, estudiosos de su obra y de personas que lo conocieron.
El dramaturgo Ulises Rodríguez Febles, organizador del evento, señaló que con este coloquio los matanceros traen de vuelta a Pérez Prado a su ciudad natal, toda vez que los biógrafos omiten los aportes musicales que nutrieron al gran músico en los primeros años de su vida.
«Pérez Prado fue un músico integral, genial y sólido, que nunca se sintió prisionero del mambo», consideró el investigador Radamés Giro en su conferencia magistral.
El mexicano Iván Restrepo, amigo personal de Pérez Prado, enfatizó que fue un gran músico y resaltó que en todas las naciones de los cinco continentes se escucha el mambo y calificó como muy interesante que en esos países identifiquen el ritmo con Cuba.
Al evento científico asistieron personalidades como el colombiano Sergio Santana, Vivian Martínez Tabares, Rosa Marquetti, Juan Francisco González, Rafael Lam, Leopoldo Gaytán Apaez, Juan Francisco González y Pavel Granados.
La apertura contó con la inauguración de la exposición de pintura Recreación discográfica: aproximaciones desde el retrato, del artista de la plástica Adrián Socorro.