La cinta Horizonte, de Marian Crisan, inaugurará oficialmente este jueves, a las 8:00 p.m., la 4ta. Semana de Cine Rumano, la cual se realiza hasta el 29 de octubre, en la sala capitalina Infanta.
Durante la muestra se exhiben, además del filme inaugural, cuatro largometrajes de ficción: Martes, después de navidad, de Radu Muntean (miércoles); Policía, adjetivo, de Corneliu Porumboiu (viernes); Billetes de lotería, de Paul Negoescu (sábado) y Filantropía, de Nae Caranfil, como colofón.
«Las películas de este ciclo reflejan la realidad actual de Rumanía. Abordan temas que se disputan en nuestra sociedad. Uno de ellos es la deforestación. Los bosques son parte de nuestra historia, por tanto, la tala indiscriminada nos afecta considerablemente», señaló la embajadora de ese país, Excma. Sra. Gentiana Serbu, según recoge el portal Cubacine.
La Semana es organizada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el Ministerio de Cultura de la Isla, y la embajada y el instituto cultural de esa nación europea.