La cantante Inglesa Adele. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:29 pm
Cuando finalmente se despida 2016 será Adele la artista que más discos vendió en todo el mundo gracias a su último trabajo, 25, con casi dos millones más de copias despachadas que su inmediato seguidor, Lemonade, de Beyoncé, según han anunciado agencias noticiosas como EFE.
En su trayectoria, Adele tiene flamantes logros, como el Óscar por su tema Skyfall. Fotos: Archivo JR digital
La web United World Charts, que aglutina datos de las listas oficiales de los mercados más importantes cifra en casi 4,6 millones los discos despachados por la diva británica, otorgándole el oro por segundo año consecutivo (en 2015 también fue número 1 con casi 15 millones de copias).
Se da la circunstancia de que con su álbum previo, 21 (2011), Adele ya logró ser la artista de mayor éxito comercial durante dos años consecutivos y que este se mantiene como el número 25 entre los más vendidos, un lustro después de su publicación.
Por detrás de 25 se halla Beyoncé con Lemonade, un trabajo que por decisión propia no llegó nunca a la plataforma de streaming Spotify pero que sí figura como muy destacado en casi todas las listas de los mejores discos de 2016. De él se despacharon 2,6 millones de unidades.
Beyoncé ha hecho un giro más maduro en su producción, y el público la ha seguido.
No empata por 38.000 copias con Views del canadiense Drake (2,6 millones también), que ocupa la tercera plaza y se convirtió precisamente en el artista más reproducido en Spotify a lo largo del último año.
Les siguen dos discos de finales de 2015, Purpose de Justin Bieber (2,3 millones) y A head full of dreams de Coldplay (2,1 millones).
El juvenil Bieber, junto a bandas legendarias como Coldplay en la lista de ventas.
En sexto lugar figura Blackstar, del difunto David Bowie (1,9 millones), y, por detrás de él, Blurryface de Twenty One Pilots (1,6 millones), Anti de Rihanna (1,4 millones), Hardwired... To Self-Destruct de Metallica (1,3 millones) y This is acting de Sia (1,3 millones), otro disco de 2015, impulsado por el éxito a lo largo de este año del sencillo Cheap thrills.
Hasta el puesto número 20 cabe destacar algunos discos que supusieron la vuelta a la actividad de sus autores tras varios años sin novedades en el mercado, como The getaway de Red Hot Chili Peppers (puesto 11, con 1,2 millones), A moon shaped pool de Radiohead (puesto 13, con 1,1 millones) o 24K Magic de Bruno Mars (puesto 19, 1 millón).