Lizt Alfonso Dance Cuba. Autor: Cortesía de la compañía Publicado: 21/09/2017 | 06:33 pm
Con júbilo, aplausos desbordados de amor y admiración, y gritos de ¡Viva Cuba! recibió el público de Estambul la primera actuación de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) en la República de Turquía.
«Todo esto nos llena de orgullo y aun escuchando los aplausos en nuestros oídos, ya estamos comprometidos con regresar», aseguró por medio del correo electrónico la directora de la compañía que acaba de presentar en esa tierra el aplaudido espectáculo ¡Cuba vibra! para cerrar la temporada 2015-2016 del Is Sanat Istanbul Concert Hall.
Fue fabuloso actuar en una nación que, enfatizó Lizt, «resume una cultura de tradición que se pierde en los tiempos».
Interrogada sobre la recepción que le tributó el auditorio a LADC, la coreógrafa contó que «a veces pienso que no hay diferencias culturales entre los seres humanos, porque mira que hemos recorrido mundo y siempre la reacción del público es la misma.
«La noticia de que estaríamos allí corrió por todas partes, lo que conllevó que se agotaran rápidamente las localidades para la función. El Is Sanat nos acogió maravillosamente para el cierre del Festival. Y déjame decirte que en este teatro se han presentado artistas como el maestro Chucho Valdés y la cantante Cesária Évora, entre muchos otros grandes».