Cojín con forma de matrioska Autor: Pinterest Publicado: 21/09/2017 | 06:17 pm
¿Te acuerdas de las matrioskas, aquellas muñecas de madera rusas cuya originalidad consistía en ser huecas por dentro y albergar en su interior una nueva muñeca? La pregunta es puramente retórica, pues estoy convencida no solo de que la recuerdan, sino de que todavía existen muchas de ellas conservadas como sagrada reliquia en algunos hogares cubanos.
Llamadas matrioska, matrioshka o mamushka, cuentan que aunque forman parte de la cultura tradicional rusa, su verdadero origen proviene del Japón, y no fue hasta 1890 aproximadamente que llegaron al país siberiano. Se dice que son símbolo de fertilidad y maternidad; y otros significados la relacionan con la alegría, prosperidad y sabiduría, pues al abrirse, revelaban lo que cada una contenía dentro, en alusión al mundo interior de las personas.
En pleno siglo XXI, siguen siendo en Rusia uno de los principales souvenirs que todo viajero desea tener. Hoy, Así de fácil te invita a que crees tus propias matrioskas, versiones en tela o fieltro que le aportarán un aire encantador a tu casa por sus multicolores diseños.
Podrás confeccionar delantales, cojines, llaveros, pañitos de cocina, cuadros... y todo cuanto se te ocurra realizar que se asemeje al «estilo matrioska». Es una propuesta muy original y sumamente económica, pues solo necesitarás pequeños retazos.
Si eres hábil con el tejido, puedes atreverte a tejer tus matrioskas. Incluso, te ofrezco otra variante bien original que reutiliza las chapitas de las latas de refresco y cerveza para crear diminutas «matrioskitas» que devienen verdaderas obras de arte.
No te demoro más y te dejo con las sugerencias de hoy. Nuestra cita será nuevamente el próximo miércoles y te estaré esperando con más propuestas para hacer de tu hogar un sitio acogedor y único. Recuerda que una simple idea puede cambiar tu día.
(Imágenes tomadas de Pinterest)
Vea además:
Tejidos divertidos y útiles (II)
Tejidos divertidos y útiles (I)
Cojines, un detalle que no debes olvidar (II)
Cojines, un detalle que no debes olvidar (I)
Nuevos usos para tazas rotas o sin pareja
Maletas y máquinas de coser: de útiles a decorativas
Más ideas para decorar con soga
Piedra a piedra, una obra de arte (II)
Piedra a Piedra, una obra de arte (I)
Mesitas sui géneris para espacios pequeños
Cómo envolver regalos de forma creativa
Ideas para separar espacios en casa
Convierte objetos cotidianos en pequeños jardines
Hiloramas: el arte de tensar los hilos
Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo
Minimundos verdes con macetas rotas
¿Cómo colgar los cuadros en casa?
Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»
Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos
No descartes tus cubiertos viejos
Reutiliza los corchos de botella
Muebles con botellas de plástico
La idea que puede cambiar tu día