Para festejar con los bailadores una década de música, Maykel Blanco y Salsa Mayor ofrecerán un especial concierto esta noche a las 8:00 p.m., en el capitalino teatro Lázaro Peña.
El espectáculo, explicó recientemente el artista a la prensa, será muy diferente «a lo que hemos hecho en años anteriores. Vamos a hacer un repertorio con los temas más conocidos de Salsa Mayor durante todo este tiempo y estaremos estrenando tres números».
Siempre pensando en que el público no se aburra y disfrute de lo que está sucediendo, Blanco utilizará una escenografía acorde con el momento, así como se auxiliará de soportes audiovisuales, para enriquecer una propuesta sabatina única y que quedará recogida en un DVD.
Con seguidores en varias ciudades de Europa y en países de Sudamérica —como Argentina y Perú—, y una discografía notable en la que resaltan volúmenes como Recoge y vete, Anda y pégate, Soy lo que te hala, y A toda máquina, Maykel Blanco y su agrupación Salsa Mayor son continuadores de una variante de son enarbolada por los míticos Van Van.
El songo encuentra en esta orquesta un aire revitalizado, obtenido gracias a «la constancia, a no traicionar la sonoridad que hemos escogido y evolucionamos con los tiempos, más en un momento como este cuando otros géneros foráneos también marcan en el pueblo», sentenció el joven pianista y líder de la agrupación.