Este jueves, a partir de las 8:30 p.m., la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba acogerá el tercer y último concierto del Coro del Convento de la Candelaria divina, de Moscú, y de la Orquesta de Instrumentos Córneos, de San Petersburgo, ambos de la Federación Rusa.
Para la ocasión, el reconocido Coro del Convento de la Candelaria divina —integrado por más de 20 músicos graduados del Seminario y de la Academia Espiritual de Moscú— deleitará al público cubano con un repertorio de música sacra, además de con canciones rusas, ucranianas y de la región de los cosacos.
La Orquesta de Instrumentos Córneos —formada por 20 músicos graduados del Conservatorio de San Petersburgo y laureados en concursos nacionales e internacionales— utiliza normalmente 74 instrumentos que se distinguen por su cualidades musicales, sin embargo, han traído 96 para esta presentación en La Habana.
El programa elegido reúne obras clásicas y de compositores modernos, cuya interpretación pondrá de manifiesto la maestría de cada instrumentista, lo que contribuye al éxito de toda la orquesta.