Los niños del grupo Abril convirtieron en una gran fiesta la gala de inicio del festival de los parques. Autor: Aracelys Bedevia Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
Con la actuación del grupo infantil de teatro Abril en la calle de madera, de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, y de solistas y narradores orales que cautivaron la atención del transeúnte, dio inicio este jueves el 5to. encuentro internacional Cuentos para una Añeja Ciudad.
Dedicado a homenajear a Haydee Arteaga, la Señora de los Cuentos, el Festival de los parques, como se le conoce a este encuentro de narradores orales, ha llenado de alegría las calles adoquinadas de la parte más antigua de la ciudad. A viva voz, los participantes en el encuentro se mantendrán hasta el domingo ofreciendo cada tarde contadas simultáneas en parques y plazas como parte de un programa que incluye la realización de conversatorios dedicados a reflexionar sobre los retos de la narración oral y su presencia en la región americana.
Entre las actividades previstas para este viernes sobresale la entrega, en la Casa de México, a las 4:00 p.m., del reconocimiento El arte de contar, a Emilio Lome (México), Juan Carlos Pacheco (Perú), Elvia Pérez (Cuba) y a la Asociación Civil Cuenteros y Cuentistas de la Ciudad de México. Mientras que la jornada del sábado abrirá a las 9:30 a.m., con un pasacalle de cuentos con el grupo Gigantería y una lectura para niños y niñas en los jardines de la Biblioteca Rubén Martínez Villena. En horas de la tarde, además de las habituales contadas, habrá un concierto con la trovadora mexicana Maruca, en la Casa de la Obra Pía. Como colofón del festival el domingo, por el Día de los niños, se multiplicarán las contadas desde horas de la mañana.