Entre los intérpretes que animarán la venidera edición del Festival de la Trova, destacan Tony Ávila y su grupo. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:31 pm
SANTIAGO DE CUBA.— El aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y los 130 años de la composición del bolero Tristeza unirá a bardos nacionales y extranjeros del 19 al 24 de marzo en esta ciudad, durante el Festival de la Trova Pepe Sánchez, que en esta ocasión recobra su convocatoria internacional con participantes de Ecuador, Argentina, Japón, México y República Dominicana, quienes estarán acompañados por una representación del patio.
Coincidiendo con el Día del trovador y el aniversario del nacimiento de José «Pepe» Sánchez, padre de la canción trovadoresca en Cuba, la jornada del 19 iniciará el convite con la tradicional Ruta del Trovador en el cementerio Santa Ifigenia, donde los participantes colocarán ofrendas florales en las tumbas de José Martí, Pepe Sánchez, Miguel Matamoros, Ñico Saquito, Sindo Garay, Compay Segundo y Pepe Bandera, entre otros.
El habitual espacio Trova sin traba se traslada esta vez para el Patio de la Biblioteca Provincial Elvira Cape. La Casa de la Trova, el Salón de Son, la Sala de Conciertos Dolores y otros espacios de la ciudad acogerán la interpretación de los trovadores, como Eliades Ochoa y el cuarteto Patria, Tony Ávila y su grupo, Eduardo Sosa, presidente del evento, Pepe Ordaz y Alejandro González junto a Yerba Buena.