La Tribuna Antiimperialista José Martí tendrá como plato fuerte de la velada a Juan Formell y los Van Van. Acompañarán al «tren» de la música popular bailable Paulito FG, así como José Luis Cortés y NG La Banda. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:28 pm
Como regalo especial al pueblo cubano y en homenaje al triunfo de la Revolución, los músicos protagonizarán los tradicionales bailables este 1ro. de enero en las plazas públicas de la Isla, dijo a Juventud Rebelde José Vázquez, funcionario del Instituto Cubano de la Música (ICM).
Vázquez precisó que en más de 160 municipios, incluyendo 11 territorios de la capital, se realizarán estas presentaciones, las cuales contarán con la actuación de las orquestas más importantes de cada localidad.
Los escenarios habaneros acogerán una programación de lujo diseñada para la ocasión. La Tribuna Antiimperialista José Martí tendrá como plato fuerte de la velada a Juan Formell y los Van Van. Acompañarán al «tren» de la música popular bailable Paulito FG, así como José Luis Cortés y NG La Banda.
El ICM informa que otras agrupaciones muy seguidas por los bailadores también aderezarán la jornada, como Elito Revé y su Charangón (180 y Final, La Habana del Este); Bamboleo (Doble Vía y 7, Santiago de las Vegas, Boyeros); Maykel Blanco y Tiro de Mente (Parque La Herradura, San Miguel del Padrón); Haila María Mompié y su grupo, y los Ángeles de La Habana (124 y 45, Marianao); así como Laritza Bacallao y Mayko D’Alma junto a P.M.M. (Plaza Roja, Diez de Octubre). Los rumberos seducirán con su contagioso ritmo a los asistentes al Parque Trillo de Centro Habana.
Cuatro áreas cerradas también se harán eco de estas festividades: el Liceo de Regla con Klímax y Bases Llenas; La Vereda de La Lisa con El Misha y Combinación de La Habana; y las plazas 26 de Julio, del Cotorro, con Tania Pantoja, y la Garay, de Guanabacoa, con Son Yoruba y Los Desiguales.
José Vázquez explicó que la fiesta musical comenzará el 30 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, cuando las bandas de concierto, al unísono, colmen con sus retretas alrededor de 108 espacios; a la vez que el 6 de enero más de un centenar de cantorías, protagonizadas por niños y adolescentes, se adueñarán de los escenarios.