Un total de 36 noveles músicos se miden en el Concurso de jóvenes jazzistas Jojazz 2012, que inicia este jueves, y se extenderá hasta el domingo, con la primera sección competitiva, en el Centro Cultural Bertolt Brecht.
Las jornadas de la competencia, que tendrán lugar hasta este sábado, desarrollarán un intenso concurso en apartados de composición e interpretación, tanto para solistas como para formatos instrumentales. Allí intervendrán participantes de La Habana, Santiago de Cuba y Holguín, así como representantes de México y El Salvador, lo que le otorga una connotación internacional.
Jojazz además mostrará en su gala inaugural de esta noche, en el teatro Mella, una muestra de los temas contenidos en los discos Sueños del pequeño Quin, de la Jazz band del maestro Joaquín Betancourt; y En la espera, del novel instrumentista Michel Herrera.
Momentos especiales lo constituirán los talleres dedicados a los 15 años del evento y la clase magistral impartida por el norteamericano Víctor Goines, integrante de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York.
El certamen igualmente trascenderá por las descargas nocturnas y por conciertos de nuevas figuras y consagradas del estilo, como Yissy García, Yasek Manzano, Jorge Reyes, Julio Padrón y el grupo holandés Ariffa, entre otros.