Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, entregó la placa conmemorativa 45 Aniversario de ese centro al destacado artista Adalberto Álvarez. Autor: Otilio Rivero Publicado: 21/09/2017 | 05:27 pm
CAMAGÜEY.— Al artista cubano Adalberto Álvarez Zayas le fue concedida la placa conmemorativa 45 Aniversario de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
En los predios de esta institución, el hijo legítimo de esta tierra recibió la distinción de manos de Santiago Lajes Choy, rector de este plantel educacional.
Congratulado por los integrantes de su agrupación, Adalberto dijo sentirse emocionado por haber sido escogido para merecer tal distinción entre tantos investigadores e intelectuales importantes.
«Es como mi “medalla olímpica”», expresó el artista ante una multitud de estudiantes, profesores y trabajadores de este centro de altos estudios, quienes disfrutaron de un concierto-homenaje que regaló el grupo a la universidad agramontina por su cumpleaños 45.
«Estar junto al público juvenil y universitario es una dicha, además de un sueño que repito por segunda vez, porque llegar nuevamente a esta Universidad después de tanto tiempo, y ver cómo disfrutan de mi música, es un gran regalo», comentó el compositor y director de orquesta a JR.
Insistió «en la necesidad de continuar acercando la música cubana, el son…, a los jóvenes, por ser parte indisoluble de la identidad cultural y tradiciones cubanas».
La jornada incluyó la entrega, por miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la placa conmemorativa 45 Aniversario de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz a cada integrante de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, por la labor cultural desplegada junto al Caballero del Son.