Una exposición bidimencional de grabados de creadores cienfuegueros y pineros ocupó las paredes de la galería de arte Martha Machado. Autor: Gerardo Mayet Cruz Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La novedad no fue solo que la galería de arte Martha Machado acogiera por primera vez la gran librería para la versión local de la XXI Feria del Libro en este Municipio Especial, sino también que desde sus paredes, grabados de artistas locales y de la provincia de Cienfuegos invitaran a la lectura con un guiño de trazos y colores.
Las obras, patrimonio cultural del territorio, representaron una exposición bidimensional de temas diversos, experiencia que asumieron por primera ocasión los trabajadores del taller de grabados El Pinero.
José Demetrio González Pérez, presidente del Consejo de las Artes Plásticas en el territorio, destacó que los creadores locales también entregaron al público asistente unos souvenires confeccionados al momento con las técnicas de linóleos en papel y colografía en cartón.
De esta manera, los asistentes a la calle Martí en Nueva Gerona no solo pudieron escoger entre los 1 525 títulos que se expendieron en los diferentes locales habilitados para la venta de libros, sino que también tuvieron el privilegio de llevarse a casa el arte como regalo.
A tal oferta se sumó el talento artístico local que aderezó la fiesta de la letra impresa en la Isla de la Juventud, como parte de la extensión hacia el occidente del país de la XXI Feria Internacional del Libro 2012, dedicada a los pueblos del Caribe y a los intelectuales cubanos Zoila Lapique, premio nacional de Ciencias Sociales 2002, y Ambrosio Fornet, premio nacional de Literatura 2009 y de Edición 2010.