Las muestras de apoyo a la causa de los Cinco ha permitido que la verdad sobre el caso haya ganado terreno. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
WASHINGTON, febrero 17.— Con un llamado a apoyar la campaña por la liberación de los prisioneros políticos en Estados Unidos, el movimiento Ocupar Wall Street (OWS) respaldó hoy también la causa de los cinco antiterroristas cubanos condenados en ese país, divulgó PL.
Miembros de Ocupar Oakland, California, una de las ramas del grupo extendido a toda la nación, convocó para el lunes 20 de febrero un Día Nacional de Ocupación por los Prisioneros, en las inmediaciones de San Quentin, la prisión al norte de San Francisco.
El Comité Nacional por la Liberación de los Cinco Cubanos exhortó a todos los solidarios con esta causa a unirse a la protesta con el lema: Libertad a los Cinco Cubanos y a todos los Prisioneros Políticos, Fin a la Encarcelación Masiva, No a la Pena de Muerte.
Para la protesta, contaremos con una declaración de los Cinco Cubanos y con volantes que se distribuirán entre los participantes, para denunciar la criminal encarcelación masiva y apoyar la campaña por la liberación de los prisioneros políticos, indica la convocatoria en la página digital de la organización.
Diversos informes confirman que más de dos millones de personas permanecen encerrados en el país, muchas de los cuales son víctimas de malos tratos y torturas, procedimientos condenados por la legislación internacional y la Convención por los Derechos Humanos. La pena de muerte pende, asimismo, sobre las cabezas de miles de ellos.
Washington mantiene encarcelados a prisioneros políticos como Leonard Peltier (36 años encerrado), Mumia Abu-Jamal (30 años), Mutulu Shakur (26 años), Oscar López Rivera (31 años), Ruchell Magee (41 años) y Lynne Stewart (sentenciada a 10 años).
Asimismo, el comunicado destaca que continúa encerrado desde mayo de 2010 Bradley Manning, el soldado que permitió la notoria filtración de documentos confidenciales sobre Estados Unidos en Wikiliks, así como los Cinco Cubanos, cuatro de ellos con más de 13 años en prisión, mientras que el quinto —René González—, tras haber pasado el período deberá permanecer otros tres en libertad supervisada.
Este es un llamado urgente a la solidaridad con la clase prisionera y para enseñar al pueblo de Estados Unidos y el mundo la gran injusticia que se comete diariamente en cientos de prisiones del país, concluyó la convocatoria.
En el orbe existen cientos de comités de liberación y organizaciones solidarizadas con la liberación de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, así como el desarrollo de la situación de René González bajo las condiciones de su libertad condicional.
Dichas organizaciones que exigen la libertad de los Cinco, como identifica la solidaridad internacional a esos luchadores contra el terrorismo, se oponen asimismo a la política de terrorismo de Estado mantenida por los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.
Entre los premios nobel que apoyan la causa están Wole Soyinka, Nadine Gordimer, Desmond Tutu, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Harold Pinter, Zhores Alfiorov, y Günter Grass.