El cantante David Álvarez (izquierda) y el trovador Eduardo Sosa. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
Desde hace dos años el trovador Eduardo Sosa se ha adueñado de los primeros viernes de cada mes para regalarnos una peña que tiene como escenario la Casa del Alba Cultural (Línea y D, Vedado), siempre a las 8:00 p.m.
Para este 3 de febrero, segunda cita del año, el joven santiaguero ha invitado a David Álvarez, cantante, compositor, productor discográfico y líder de la popular agrupación Juego de manos.
Álvarez compartirá su faceta trovadoresca que data desde su niñez y luego de los tiempos en que estudiaba en la Universidad de Oriente y se escapaba para «guitarrear» con viejos cantores en la calle Pico o la Casa de la Trova. Al fundar David Álvarez Juego de Manos, ya tenía a su haber estudios de guitarra, percusión y dirección, a los 17 años había formado parte del Movimiento de la Nueva Trova y en 1989 se encontraba en el grupo de Pedro Luis Ferrer, donde permaneció durante tres años, hasta pasar a dirigir musicalmente al grupo de comediantes Onondivepa.
De esta manera, invitado y anfitrión compartirán un repertorio como para no perderse. El programa incluye temas propios y otros de autores como Ñico Saquito, Faustino Oramas, "el Guayabero", y Pedro Luis Ferrer, entre otros.