Pachi Naranjo lee un comunicado en el que expresa el compromiso de los músicos cubanos con el socialismo, única vía de emancipación del ser humano. Autor: ACN Publicado: 21/09/2017 | 05:16 pm
Los músicos cubanos expresaron este primero de enero su júbilo por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución y se suman al llamado del Partido Comunista de Cuba de hacer del 2012 un año de reafirmación.
Así expresó Wilfredo (Pachi) Naranjo, Premio Nacional de la Música 2011 y director de la orquesta Original de Manzanillo, al comenzar el concierto en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en un mensaje en nombre de sus colegas de profesión y de respaldo al proyecto socialista que en la Isla apuesta por un futuro promisorio para todos.
Naranjo subrayo la amplitud estética y la diversidad de la cultura cubana, evidenciadas en todas sus manifestaciones durante el 2011 y refrendó que los trabajadores de ese sector seguirán siendo la espada y el escudo de la patria, forjados por sus próceres.
Elogió los esfuerzos del estado socialista en el crecimiento espiritual del pueblo y reafirmó el compromiso de hacer patria desde el arte, porque la música encontró la forma más digna y soberana de servir a ese tan noble propósito, precisó.
«La Original», haciendo gala de auténtica charanga criolla, puso a bailar al público asistente, muy numeroso a pesar del fresco reinante en esa parte del Malecón Habanero.
El agradable tono de los vocalistas, los pegajosos estribillos, el fino humor de los textos y la sabrosura de esta agrupación, preferida en el oriente y en toda la Isla, colmaron las expectativas, que toda visita de «La Original» provoca.
Para completar la noche otro grande de la música cubana se adueño del escenario, Paulo FG y su Elite, un artista que desde que surgió a la palestra pública retuvo las preferencias, a quien caracteriza una renovación permanente y una creatividad a prueba del tiempo.