CIEGO DE ÁVILA.— El destacado ensayista cubano Ambrosio Fornet fue distinguido con la condición de huésped ilustre de Ciego de Ávila por la Asamblea Provincial del Poder Popular, dentro de las actividades por el premio del Concurso Nacional de Cuentos La Casa Tomada.
Fornet, quien presentó aquí su libro Narrar la nación, participó en esta jornada en calidad de invitado especial a este certamen, convocado por el Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario y que en esta edición se dedicó a la literatura fantástica, extraordinaria y sobrenatural.
En el reconocimiento se destacó la trayectoria del también Premio Nacional de Literatura 2009 en su actividad como crítico, periodista, editor e investigador de la cultura cubana, actividad a la que se deben numerosos artículos y ensayos como En blanco y negro y el estudio El Libro en Cuba.
En esta edición del Concurso Nacional de Cuentos La Casa Tomada, el premio principal fue para Erick Flores Taylor, de La Habana; mientras la condición de finalista recayó en Claudio Castillo, de Villa Clara y Fernando Sánchez, de Ciego de Ávila.
El premio del Centro Provincial del Libro y la Literatura al mejor texto de un escritor de la provincia fue para Leydis Vidal y el de la Asociación Hermanos Saíz lo recibió Yonnier Torres, de La Habana.